CO2: La verdad incómoda

Ahora hay tecnologías mejores que el CO2 para los sistemas de refrigeración en supermercados

Artículo e Infografía*

Opteon_Illustration_man_cover_EN.PNG
Cuando tenga que decidir qué tecnología refrigerante utilizar para su nueva instalación de refrigeración, necesita contar con toda la información que se halle disponible: coste total de la solución e impacto ambiental, ahorro de energía, rendimiento en refrigeración y cumplimiento con la regulación F-Gas de la UE a largo plazo. Han surgido dudas sobre el hecho de que el CO2 (R-744) no sea una solución “única para todos", así como sobre sus credenciales “ecológicas” debido a la eficiencia energética deficiente. Como resultado, las tiendas ahora están considerando otras tecnologías que no solo cumplan con las regulaciones F-Gas de Europa, sino que también ofrezcan más valor por el mismo precio.

En el artículo y la infografía* nuevos de Chemours, lea sobre:

LP_visual_opteon_pig_text.png
  • superar los desafíos que enfrentan las tiendas a partir de las regulaciones sobre cambio climático;
  • de qué manera liberar el potencial de los refrigerantes XL de Opteon™ puede ayudarle a aprovechar al máximo sus equipos de refrigeración con respecto al ahorro energético y el coste.

* El artículo y la infografía se basan en nuestro libro blanco más reciente: “CO2: La verdad incómoda: Ahora hay tecnologías mejores que el CO2 para los sistemas de refrigeración en supermercados”. Para solicitar el libro blanco completo, comuníquese con nosotros a través de este formulario o con su representante local Jose P. Garcia Espinosa.

Complete el siguiente formulario para descargar el artículo y la infografía*.

ACERCA DE OPTEON™ Y CHEMOURS

La cartera de Opteon™ contiene soluciones que cumplen con los requerimientos más exigentes de aire acondicionado, refrigeración, gestión térmica, formación de espuma y limpieza, a la vez que reducen su impacto ambiental general. Los refrigerantes de Opteon™, que se basan en químicos HFO (hidrofluoro-olefinas), ofrecen el equilibrio óptimo de sostenibilidad ambiental, rendimiento, seguridad y coste para ayudar a cumplir tanto con las regulaciones como con las metas comerciales.
Chemours es una empresa química impulsada por su objetivo de crear un mundo más competente y limpio mediante el poder de la química. Establecida sobre un legado de 200 años y una cartera de productos de primera clase, la empresa aporta comodidad cotidiana a casi todo aquello que tiene contacto con la gente, en industrias que abarcan desde automóviles, pinturas y plástico, hasta electrónica, construcción, energía y telecomunicaciones.
El foco de las Regulaciones F-Gas de la UE principalmente se centra en un PCA bajo sin tener en cuenta el coste, de modo que el CO2 (R-744) parecía ser una buena opción... Pero ¿lo es realmente?